Colegio Pumanque

LUNES 2 DE MAYO COMIENZA LA FLEXIBILIZACIÓN HORARIA Y TALLERES

  • 28 de Abril del 2022

COMUNICADO: LUNES 2 DE MAYO COMIENZA LA FLEXIBILIZACIÓN HORARIA Y TALLERES

 

Estimada Comunidad Educativa:

 

Junto con saludarles cordialmente, confirmamos que el lunes 2 de mayo comienza la Flexibilización Horaria y Talleres en el Colegio, la que se extenderá hasta el viernes 27 de mayo próximo, cuyo propósito es contribuir a una mejor Convivencia Escolar.

 

Ello ha sido resultado de la Consulta efectuada a los y las Apoderados/as a través del Centro de Padres y las Directivas de cada curso.

 

De los resultados de dicho proceso podemos destacar: la alta participación de Apoderados (sobre el 76% del total de la matrícula del Colegio); que la mayoría de los Apoderados participantes (un 84%) estuvieron a favor de reducir la jornada escolar, a las 14:45 hrs. o a las 14:30 hrs., de lunes a jueves, manteniendo el horario de salida los viernes a las 14:00 hrs.; y que un 14% estuvo por mantener la jornada actual, en atención a dificultades de carácter familiar.

 

Por lo anterior, y teniendo presente las necesidades de las familias del Colegio, se ha decido en conjunto con el Centro de Padres, implementar la modalidad de Flexibilización Horaria y de Talleres, consiste en:

  • Mantener los bloques de clases y recreos pero reducir las horas pedagógicas de 45 a 35 minutos, con lo cual se adelanta la salida a las 14:45 hrs. de lunes a jueves. Los viernes, se mantiene el horario de salida a las 14:00 hrs.; y
  • Disponer de una oferta de Talleres de Formación Integral elaborados por nuestros Profesores/as y Asistentes de la Educación, a saber: Ciencias Entretenidas, Actividades Físicas, Música, Manualidades, Cueca, Lectura Veloz y Comprensión Lectora, Impostación de la Voz, Juegos de Rol y Títeres, en horario de 15:00 a 16:30 hrs., de lunes a jueves.

 

Los Talleres estarán priorizados para los y las Estudiantes que no puedan retirarse a las 14:45 hrs. Al respecto, ya se cuenta con un catastro de participantes.

 

En consecuencia: entre el lunes 2 y el viernes 27 de mayo, se implementará la Flexibilización Horaria y de Talleres en el Colegio, siendo los horarios de ingreso y salida, de 1º Básico a 4º Medio, los siguientes:

  • Ingreso Jornada de Clases; 08:30 hrs., de lunes a viernes.
  • Salida Jornada de Clases; 14:45 horas, de lunes a jueves. Viernes a las 14:00 hrs.
  • Talleres de Formación Integral; 15:00 a 16:30 hrs. de lunes a jueves, priorizados para Estudiantes no puedan retirarse a las 14:45 hrs.
  • Los horarios para Pre Básica se mantendrán sin modificaciones.

 

Agradecemos la participación de los y las Apoderados/as en todo este proceso y muy especialmente, a la directiva del Centro de Padres y a las directivas de cada curso del Colegio.

 

EQUIPO DIRECTIVO

COLEGIO PUMANQUE

Colegio Pumanque, abril de 2022


 Volver a noticias